jueves, 30 de junio de 2011

TECNOLOGIAAA!!!!!!!!!!!!



TECNOLOGIA es una palabra que se incorpora a mi vida cotidiana de apoco, si bien el día comienza con el sonido del celular (dejando de lado hace tiempo al despertador), debo confesar que no soy muy amiga de la tecnología.
            Abro los ojos y apago el celu que, hasta no hace mucho tiempo, sonaba la música que traía el celular y no le pidas mas!!!; pero hace poco menos de un mes hice una tregua con la tecnología y decidí cambiar de aparato. Aunque me dolió, porque al viejito ya lo conocía y a decir verdad no tiene tantas vueltas como este nuevo. Este será re fashion y lo que sea pero en la intimidad…prefiero el otro. Este tiene muchas cosas y sinceramente no las entiendo, al otro lo manejaba con los ojos cerrados y a este no lo entiendo ni con el manual al lado.
            Me dicen que yo tendría que haber nacido en otra época y puede ser verdad el uso que le doy a la tecnología es la misma que le puede dar mi abuelo, que sin desmerecer al pobre pero entiendo que no nació con esto. Así que la tecnología y no nos estamos llevando muy bien. Ahora surge otro inconveniente en mi vida INTERNET no me queda otra que usarlo, igual debo reconocer que es una maravilla se encuentra todo lo que se busca y mas! Que esta todo al alcance de la mano pero esta tan al alcance que me pierdo y muchas veces necesito ayuda para encontrar lo que quiero.
            Ahora a principio de este año se me presento un inconveniente nada más ni nada menos que hacer un blog! Para mi era entrar en un mundo desconocido millones de sensaciones y pensamientos se me cruzaron por mi cabeza a la hora de sentarme frente a la pc e intentar hacerlo!, finalmente me asombre de mi misma cuando todo salio a la luz y salio todo bien.
            Si bien la tecno y yo no tenemos una buena amistad hoy en día no me podría imaginar la vida sin el celular, me encanta estar conectada con el resto y que me puedan ubicar con facilidad si algo pasa. Me suele pasar que el celular se queda sin bateria cuando no estoy en mi casa, y eso me pone de los pelos, como si toda la vida lo hubiese tenido. Antes la gente no lo tenia y se comunicaba igual, pero bueno es la costumbre de saber que lo tenes.
            Sin embargo, no me sucede lo mismo con el televisor o el teléfono de línea por ejemplo. Si el tel de línea se rompe no me modifica si esta un mes en reparación porque me ubican en el celular.
            O si la tele no anda o no tuviese. Necesito tenerla prendida cuando estoy sola pero si no estaría prendo la radio, solo miro el noticiero o los programas de espectáculos.
            Después de todo no puedo quejarme tanto se supone que si estoy estudiando comunicación la tecnología me tendría que gustar, o estar acostumbrada a que valla avanzando y adaptándome. Y bueno será cuestión de costumbre!!!!´


Gisela Aguilera.

1 comentario:

  1. Gisela:
    Me gustó tu sinceridad puesta al servicio de este ejercicio reflexivo. Sos una nativa digital y pienso que las herramientas, los inventos técnicos y las tecnologías pueden favorecer ciertas rutinas en la vida cotidiana.... Considero -y tengo fe- en que te "amigarás" cada vez con ellas...
    :D

    ResponderEliminar