miércoles, 22 de junio de 2011

Tecnologías en la vida cotidiana

Las tecnologías forman parte de mi vida cotidiana para un fin concreto.
El Celular, la Computadora y el Televisor son los elementos más utilizados en mi hogar, así también como la Play Station, en algunas ocasiones.
Principalmente, el elemento más utilizado es la computadora. Ya que tiene Internet, puedo conectarme a las redes sociales, chequear e-mails, escribir en el Word Pad, entre otras cosas. Es prácticamente por comodidad y es mucho más fácil poder conectarse con familiares y amigos, arreglar salidas al instante o aunque sea para charlar de cosas que pasaron durante el días y que constantemente contamos y nos enteramos. La rede social más utilizada por mi es Facebook.


Puedo saber lo que están pensando mis contactos a cualquier hora. Se hace muy fácil conectarme con amigos, así también pasarnos fotos, intercambiar ideas o poner un horario para juntarnos a estudiar con el grupo de la facultad.


Aunque en el hogar cuento con teléfono de línea, y algunos de mis amigos viven cerca de mi casa, es mucho más cómodo poder usar esta forma de comunicación para estar en contacto con ellos. El celular, es algo práctico que también esta constantemente al alcance de mi mano. Un mensaje de texto simple, hace llegar la información deseada al instante, o también puedo reemplazar un almanaque por el organizador que este contiene, así también el reloj despertador ese reemplazado por la alarma. Diferentes usos para un mismo elemento.
A la hora de saber lo que está pasando, puedo combinar Twitter, si es que estoy en la computadora, o también  en los horarios de las diferentes comidas puedo recibir información a través de los noticieros, mirando el televisor,  una novela, o cualquier otro tipo de programa que me interese.
El uso de la "Play" no es muy frecuente, pero en momentos de aburrimiento es algo útil y es fácil de usar.

Es confortable ver el avance que ha tenido la tecnología y su uso en la vida cotidiana.
Aunque se ha dicho que Internet puede reemplazar un libro, es decisión de cada uno qué utilizar y qué es más cómodo.
Es más eficaz mandar un mensaje de texto en una urgencia, o hacer una llamada en cualquier lugar donde estés. Creo que las tecnologías facilitan muchas cosas, que antes tal vez por cuestiones de cada uno no podían realizarse.


Paula Padovani.

1 comentario:

  1. Paula: Qué buena idea la de poner una imagen de tu FB! (después me contás cómo se hace, las habilidades técnicas son mi debilidad)
    Respecto de tu reflexión sobre tus modos de relacionarte con los inventos técnicos y el uso de las tecnologías, debo destacar que a pesar de lo breve de la descripción, es un relato muy interesante que permite dar cuenta de qué modo las TICs han modificado y están instaladas en tus rutinas, en tu vida cotidiana. Dejo algunos interrogantes ¿Cuáles son las principales actividades que realizás con Intenet? ¿Podés imaginarte la vida sin el celular?

    ResponderEliminar